• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:50 (05:50 GMT)

08 de Enero, 2019 | Nacionales

Es ley: Niños tendrán bananas en su merienda escolar

El Poder Ejecutivo promulgó este martes la ley que establece que las bananas, provenientes de Tembiaporá departamento de Caaguazú, sean incluidas en la merienda escolar.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Esta medida además es celebrada por los trabajadores de la ciudad ya que deberán producir un millón de cajas al año. Según se prevé en este dictamen, se otorgará por niño seis de estas frutas a la semana.

A nivel país existen 1.200.000 estudiantes que entra en el rango para abastecer de los agricultores de Tembiaporá, según mencionó un referente de allí, Hugo Franco.

Esto surgió como una propuesta de la Cámara de Diputados quienes desearon fortalecer la dieta de los más pequeños, así como también beneficiar a los trabajadores de la zona.

Según Franco, solo en Tembiaporá hay 1.000 productores de banana, así como hay otros centenares en San Pedro y Cordillera. Con esta promulgación, este producto paraguayo tendrá otra opción de mercado además del nacional y la Argentina, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autos abandonados causan molestias a vecinos en microcentro capitalino

Leer más