Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 23:12 (02:12 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

EPP dictaminó que "son propietarios" de miles de hectáreas en el Norte

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por medio de un "tribunal revolucionario", expropió miles de hectáreas en la zona Norte del país, según explicó el comisario (SR) Antonio Gamarra.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Esto lo hacen de manera simbólica y dictaminan que estas extensiones ahora pertenecen al pueblo. Se desconoce el área exacta, pero rondaría las 8.000 a 15.000 hectáreas.

La expropiación implica hostigar a los propietarios de establecimientos en el área, así estos huyen y reparten la tierra a sus simpatizantes.

El comisario Gamarra, que en su momento fue jefe de la primera zona de Concepción y titular del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, aseguró que los criminales hicieron esto entre los años 2012 a 2013 y hasta ahora acosan a los estancieros, peones, menonitas o agricultores.

Estas tierras apropiadas por los delincuentes son: Zona 1, 2, 3, 4, 5 y 6, Arroyito, algunos establecimientos de Horqueta como Santa Adelia e Ypotî, todos estos

"En estas reuniones generalmente participa Manuel Cristaldo Mieres (hermano de uno de los líderes del EPP) y son en el monte o en algun territorio manejado por ellos", manifestó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Feria de empleos busca cubrir 200 vacancias en sector gastronómico

Leer más