Viernes, 18 de Agosto de 2017, 05:02 (08:02 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

EPP amenaza a menonitas con ataques, bombas y secuestros

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) amenaza a las colonias menonitas con que "acaten sus leyes revolucionarias" o caso contrario, anuncian muertes, ataques con explosivos y secuestros.

Foto: Archivo - captura de pantalla

 

"Nuestros francotiradores y explosivistas entrarán en acción de forma permanente y aplicarán la pena máxima. En caso de ser retenido por un comando epepista, les conviene pagar de forma inmediata porque será un monto pequeño. Pasado el tiempo, la retención será larga y el pedido más elevado", señala un comunicado.

Así también, aseguran que los portadores del dinero de rescate pueden ir a campamentos de los delincuentes "sin temor pues serán respetados".

Según este grupo criminal, los menonitas gozan de muchos privilegios como ocupar las tierras, no pagar impuestos por el grano y pagan por la energía eléctrica por debajo del costo.

Por su parte, "los campesinos, que ocupan solo el 4 % del territorio paraguayo siendo ellos los legítimos dueños, son desalojados de sus tierras por sojeros y ganaderos".

Asimismo, el EPP acusa a los extranjeros trabajadores de deforestar los bosques, contaminar los ríos y arroyos, y utilizar agrotóxicos.

"Destruyen los recursos naturales del país que los acogió generosamente. Deben acatar nuestras leyes y si no les gusta, váyanse a otro lugar. Defenderemos nuestra tierra", indica el texto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Si el gobierno no ha reaccionado ante este tipo de amenazas, de parte de un grupo paramilitar que se está afianzando en el territorio que opera, entonces nos espera tiempos peligrosos, porque al percibir que las instituciones públicas de seguridad no tienen capacidad operativa ni un sistema de inteligencia militar o policial para elaborar estrategias de combate ante este tipo de amenazas...estamos "fritos".

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a mujer que vendía medicamentos controlados por Facebook

Leer más