Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 21:25 (00:25 GMT)

01 de Agosto, 2014 | Nacionales

Envidiables salarios en Itaipú

Más allá del merecimiento o no de los sueldos en la binacional, sus funcionarios viven una realidad extremadamente distinta al resto de la población con ingresos que superan los 8.000.000 y los G. 100 millones al mes.

Archivo UH

Un telefonista gana un promedio mensual más de 17 millones de guaraníes; un auxiliar de transporte (copiloto), más de G. 18 millones; un limpiador, unos G. 8 millones y un guardia de seguridad, más de 21 millones de guaraníes.

Esto se se puede ver en la escala más baja de la nómina de funcionarios que dio a conocer esta tarde la Itaipú, luego de que su director, James Spalding, intentara infructuosamente impedir que se conozca en detalle la lista de cargos y salarios.

Spalding, como se puede suponer, es el que más alto ingreso tiene en la entidad: 108 millones de guaraníes. Este es el promedio de honorarios que reciben también los directores generales, directores de áreas y un poco menos los consejeros de la binacional.

La nómina que sale a luz corresponde al 31 de julio de 2014 y revela en detalle la ocupación, remuneración, antigüedad e ingreso de cada uno de los 1.806 funcionarios que registra Itaipú, lado paraguayo.

En cuanto a honorarios, la sumatoria total consigna el salario y montos como vale de alimentación –que es de G.2.050.400-, anuenio, adicional regional, gratificación de función y peligrosidad (ambos para ciertos cargos), ayuda habitacional, horas extras, entre otros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Cobran por marcar carton y cumplir un horario beneficios absurdos inventados por ellos mismos contrasta con la realidad de la poblacion paraguaya en gral. BASTA DE INJUSTICIAS

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filme sobre "Mangoré" se retoma la próxima semana

Leer más