• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:05 (18:05 GMT)

20 de Julio, 2014 | Nacionales

Enviados del Vaticano llegan a Paraguay

Este domingo, los enviados del Vaticano llegan a Paraguay para realizar labor pastoral en la jurisdicción eclesiástica de Ciudad del Este. Se investigará el desempeño del obispo Rogelio Livieres Plano.

El Monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, había solicitado a la Santa Sede su intervención en la diócesis de Ciudad del Este, donde según dijo, sirve un sacerdote pedófilo que cuenta con varios antecedentes de abuso a adolescentes y conducta homosexual. Se trata del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity. 

Tras varias publicaciones, el obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, acusó a Cuquejo de hommosexual y defendió a Urrutigoity. Esto generó una polémica que despertó ineterés en el Vaticano, que decidió enviar una comitiva hasta nuestro país para investigar los supuestos hechos y conductas de los involucrados en la diócesis de Ciudad del Este.

Los enviados del Vaticano llegan a Paraguay este domingo y realizarán una investigación de rutina sobre el comportamiento y desempeño del obispo de Ciudad del Este desde este lunes hasta el jueves, según lo previsto. Después de haber culminado las investigaciones, se remitirá un informe al Papa Francisco para que este tome las medidas sobre el caso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Estos son tan corruptos como los que estan aqui para ser controlados gua u, y dan lastima o pena las gentes que todavia le creen y siguen.
2.
Este sacerdote curepa aparte de ser acusado de podofilia (abuso en menores) esta acusado en Argentina por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar. Justicia ya!! también deben tomar medidas contra su encubridor, este tarado de Livieres Plano.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Domingo frío a cálido

Leer más