Martes, 27 de Junio de 2017, 05:19 (08:19 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

Entre Cancún, Brasil y Encarnación, números del turismo se mantienen

El movimiento de vacacionantes paraguayos en este verano se mantiene prácticamente sin variación con respecto al de un año atrás. Los destinos predilectos son el Caribe, Brasil y Encarnación.

Playa San José, Encarnación. Foto: Archivo - yacyreta.org.ar

 

Verónica Fois, vicepresidenta de Asatur, comentó que este verano 2016-2017 prácticamente se muestra sin variación con respecto al número de vacacionantes paraguayos registrado en el verano pasado.
 
Señaló que en su mayoría, las agencias de viajes vendieron prácticamente en su totalidad los paquetes turísticos para este verano, siendo la primera opción el Caribe, con las playas de Cancnún y Punta Cana, seguido de las playas de Brasil, principalmente el nordeste y Río de Janeiro. En el país, como hace varios años, el destino predilecto es Encarnación.
 
“Comparando con el año pasado, se puede decir que hay un equilibrio, no hubo un crecimiento a nivel económico. El comercio en general estuvo en una estabilidad sin grandes picos”, explicó la empresaria a la 1020 AM.
 
Dijo que los números marcan la preferencia del Caribe para la gente como destino de ocio, pero este año Brasil volvió a ser requerido, porque presenta precios bastante económicos. Señaló que en temporada alta los precios de un paquete estándar al Caribe ronda los USD 1.700 a 1.800, mientras que en Brasil se consiguen por USD 700 u 800.
 
Aclaró, sin embargo, que mientas el Caribe ofrece el régimen todo incluido, en Brasil uno sale a disfrutar de la gastronomía de la zona en lugar de centrar la actividad en el hotel.
 
A nivel local, destacó que Encarnación se instaló hace varios años como el destino local del verano, con hoteles de primer nivel, así como opciones bastantes económicas con posadas turísticas muy cómodas.
 
ELEGÍ TU DESTINO EN PARAGUAY
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temporada alta: Atienden a 4.000 personas por día en Identificaciones

Leer más