Viernes, 21 de Julio de 2017, 02:48 (05:48 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Nacionales

Entorno empresarial tiene mayor influencia en Cartes, afirma analista

VIDEO. El analista político Gustavo Bécquer conversó con el programa “Bajo La Lupa”, de Noticias Paraguay, y afirmó que el entorno empresarial tienen mayor influencia que el político en Horacio Cartes.

El programa analizó la situación en la que se encuentra el movimiento interno del Partido Colorado que tiene como líder al Presidente de la República Horacio Cartes. El mandatario es el que se señala como quien decidirá los componentes de la chapa que aspire a la titularidad del Poder Ejecutivo en 2018.

El analista mencionó que aparentemente, basado en antecedentes, el entorno empresarial del grupo del presidente, es decir sus gerentes, es el que tiene mayor influencia sobre el mandatario.

Agregó que la elección que haga Cartes no asegura que la chapa gane las elecciones.

Los más mencionados entre los gerentes de Cartes son José Ortiz y Francisco Barriocanal. En el caso del primero se habla de su gran influencia en los ministerios, mientras que el segundo incluso llegó a viajar con la delegación oficial del mandatario. 

Hasta el momento, varios nombres son los que suenan como posibles elegidos de Cartes. La de mayor fuerza es la dupla compuesta por el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Otros nombres que suenan son los ministros Juan Carlos Baruja, Enrique Riera y el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Santiago Peña está habilitado para ser el candidato de la ANR

Leer más