• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 13:42 (16:42 GMT)

04 de Marzo, 2018 | Nacionales

Enorme socavón preocupa a vecinos del barrio Pinozá

En el barrio Pinozá de Asunción se llevan a cabo obras de desagüe desde hace 5 meses. Los vecinos apoyan la iniciativa pero piden celeridad ya que el socavón provocado, apeligra con desmoronar casas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En el lugar se están realizando las labores de entubación subterránea con el fin de que los raudales pierdan su intensidad por el barrio que es un punto crítico con cada lluvia severa.

No obstante, de acuerdo a los pobladores, los trabajos son muy lentos ya que desde hace cinco meses están en esta situación. Al menos piden que los costados sean apuntalados.

Con cada tormenta, la arena y la tierra se desplazan y los vecinos tienen miedo que en alguna ocasión una casa se desmorone por la lentitud de estas obras.

Quien está en grave estado de vulnerabilidad es doña Cristina, una pobladora que vive sola y padece hipertensión. Cada vez que se anuncia una precipitación, ella prefiere ir a casa de su hijo a aguardar que termine el temporal.

"No sé que clase de cimientos tiene mi casa por ser antigua. Estoy mal. Me siento en peligro", alegó la mujer.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: Pinozá, socavon, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contralor anuncia que no renunciará tras imputación por caso Ivesur

Leer más