Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:22 (07:22 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Nacionales

Enmienda: Ya están los votos, pero faltan los "acuerdos" con el FG

El titular de la ANR, dijo que hay tiempo hasta finales de marzo para presentar el proyecto de enmienda y recalcó que ya cuentan con los votos necesarios pero que falta ajustar algunos acuerdos con otros sectores.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dijo que aún no hay fecha de presentación del proyecto de enmienda constitucional y que hay tiempo, a más tardar hasta finales de marzo, atendiendo a que en caso de que ser aprobado, la Justicia Electoral deberá llamar a un referéndum. 
Diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado. Foto: Facebook.
En comunicación con la 650 AM, Alliana expresó que es de público conocimiento que ya cuentan con los votos necesarios para tratar el proyecto en el Congreso pero que aún se encuentran coordinando algunos acuerdos tanto con el Frente Guasu (FG) como con sectores del Partido Liberal (PLRA). 
 
Por otra parte, el diputado refirió que en caso de que el sector disidente vote en contra del proyecto de enmienda, tendrá que informar sobre dicho actuar al Tribunal de Conducta de su partido para que se tomen las sanciones correspondientes, ya que se debe respetar las posturas tomadas en la última convención. 
 
 Alliana descartó que su partido organice movilizaciones en capital en apoyo a la enmienda ya que afirma que existe temor con relación a posibles infiltrados durante la manifestación. 
 
Finalmente, calificó a Efraín Alegre, presidente del PLRA, y al senador disidente, Mario Abdo Benítez, como candidatos 'segundones', al referirse a las declaraciones del titular liberal quien no descartó que está abierto a una alianza con el movimiento Colorado Añetete.
 
“Son segundones al cuadrado, no sé que chances podrían tener. Primero tienen que ganar las elecciones internas, cosa que veo muy difícil para los dos”, atizó. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Areguá: Mujer da a luz en un taxi

Leer más