Miércoles, 18 de Enero de 2017, 08:57 (11:57 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Enmienda: Grupo de Llano no tiene “consenso” y por eso faltan votos

La senadora liberal Zulma Gómez reveló que en el Equipo Joven, de Blas Llano, no hay consenso por lo que no se puede hablar de que el bloque votará por la enmienda constitucional, por el momento.

Zulma Gómez. Archivo/UH.

Gómez afirmó que no acompaña la propuesta de enmienda constitucional para habilitar la reelección, sin embargo afirmó que si su grupo, liderado por Blas Llano, decide votar a favor de la propuesta cambiará su posición.

“No hay consenso en el Equipo Joven”, expresó en conversación con la 730 AM.

Explicó que la base es amplia y que nadie debe estar en desacuerdo con la decisión que se tome con relación a la enmienda constitucional.

Habló también sobre Fernando Lugo y dijo que hay quienes piensan que es el candidato ideal con quien aliarse para el 2018.

Sobre el presidente de su partido, Efraín Alegre, expresó que en ningún momento intentó un acercamiento para el diálogo y que su grupo no tiene prisa en tomar una posición.

 

La votación

Se manejaba que ya están alineados a favor de la enmienda 11 colorados, dos del Unace, cuatro del Frente Guasú y hasta el momento, cinco liberales llanistas, esto suma 22 votos, cuando son necesarios 23.

Con las declaraciones mencionadas, es difícil hablar de que los llanistas, por el momento, acompañen el proyecto cartista.

Si la enmienda avanza, se procederá a un referéndum, en el cual se tendrá que votar por sí o por el no.

Finalmente, si gana el sí, estarán habilitados, Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se enfría propuesta de enmienda, por el momento

Leer más