• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 04:54 (07:54 GMT)

19 de Junio, 2018 | Nacionales

Enjuician a fiscal Victoria Acuña por imputar "sin pruebas" a diputado

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dictaminó por unanimidad iniciar un juicio contra la fiscal Victoria Acuña por mal desempeño. Imputó y pidió el arresto de un diputado, pese "a que no presentó pruebas".

Foto: Archivo - Ministerio Público

 

El 27 de febrero del 2014, Acuña procesó al diputado del PLRA Édgar Acosta. La agente habría realizado esta disposición pese a que el legislador gozaba de fueros.

Esto lo hizo por las supuestas irregularidades que cometió Acosta cuando era titular de la Industria Nacional del Comercio (INC) en el mandato de Fernando Lugo.

Este hecho creó polémica y los propios colegas del congresista pidieron tener a consideración del JEM, la conducta de la representante del Ministerio Público.

Recién este martes se dictaminó un enjuiciamiento en contra de la mujer. Ella en su defensa aseguró que su caso no estaba siquiera en el orden del día.

"A mí parecer, aquí no primó lo jurídico. Es la primera vez tras 18 años de carrera que me enjuician", aseveró para la 780 AM.

Por su parte, el jurado sostiene que la fiscal Victoria Acuña, abrió una carpeta contra el legislador sin ninguna prueba.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan camioneta que causó fatal accidente y huyó

Leer más