• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 16:59 (19:59 GMT)

17 de Abril, 2020 | Nacionales

Enfrentarán a juez sindicalistas de Itaipú

Luego de que supuestamente hayan amenazado con paralizar las actividades en la hidroeléctrica Itaipú, sindicalistas deberán continuar con el proceso. Esta vez fueron citados por un juez.

Foto: itaipu.gov.py

 

El juez Yoan Paul López admitió la imputación contra Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elias Sócrates Vargas Velázquez.

Ellos fueron imputados supuesta perturbación de servicios públicos y coacción. Deberán dar explicaciones al magistrado el próximo 24 de abril.

NOTA RELACIONADA: Imputan a sindicalistas de Itaipú que amenazaron con paralizar hidroeléctrica

Estas personas habrían firmado un comunicado por medio de los sindicatos que representan para remitir una nota al director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.

Si bien el papel no llegó físicamente a manos de la autoridad, sí se viralizaron imágenes del contenido. En un párrafo aclaraban que en caso de que el Gobierno les imponga un tope a sus salarios y si sus reclamos no eran escuchados, iban a paralizar la hidroeléctrica.

Etiquetas: itaipu, juez, sindicalista

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

9 connacionales que estaban en albergues dieron positivo al covid-19

Leer más