• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 16:08 (19:08 GMT)

31 de Agosto, 2019 | Nacionales

Enfrentamiento entre barras: "En dos horas no apareció ningún policía"

De acuerdo a uno de los líderes de la barra brava de Cerro Porteño, detenido este viernes, el enfrentamiento con hinchas de Olimpia se descontroló debido a que no habían efectivos policiales en el lugar.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Guillermo Cáceres, uno de los líderes de la barra brava denominada La Plaza del club Cerro Porteño, dio su versión sobre el enfrentamiento que se vivió la noche de este viernes en las inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que dejó como saldo un fallecido, varios heridos y detenidos. 

Cáceres, quien guarda reclusión en la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) junto a varios otros hinchas, explicó que llegó hasta el lugar en compañia de otros integrantes de la facción, alrededor de 150 personas, entre ellos niños y jóvenes, a bordo de dos buses.

Indicó que los disturbios empezaron en un abrir y cerrar de ojos. 

Criticó la falta de previsión por parte de los órganos de seguridad. Según detalló, pasó más de una hora para que agentes policiales aparecieran por la zona, tiempo más que suficiente para que la situación se saliera de control. 

Supuestamente, la gran mayoría de los uniformados se encontraban en la Armada Nacional, en donde también se registraron incidentes este viernes.

La final de futsal FIFA entre los clubes Cerro Porteño y el Olimpia debía desarrollarse este viernes, pero el encuentro fue suspendido debido a los hechos violentos.
 
El cronómetro del juego corrió unos 30 segundos cuando iniciaron los disturbios. Los testigos mencionaron que hubo intercambio de disparos de arma de fuego y que los enfrentamientos se registraron fuera del estadio SND Arena.
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El incendio en el Chaco causó estos daños

Leer más