• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 08:06 (11:06 GMT)

16 de Marzo, 2018 | Nacionales

Enfermeros trabajan el doble y no son bien remunerados

Profesionales en enfermería del país, trabajan atendiendo una inmensidad de pacientes por día y en algunos casos ni siquiera cobran el salario mínimo, por lo que se convocan para ver estrategias y tratar el problema.

Foto: #CapturaNPY

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), convoca a una reunión general de todos los profesionales enfermeros agremiados y representantes de los distintos nosocomios del país, para articular acciones ante la situación que están atravesando, por la masiva demanda laboral.

Refieren que en los distintos hospitales existe un gran déficit de profesionales, provocando que el trabajo se incremente ampliamente, y más aún, con lo numerosos casos de dengue.
 
La asociación denuncia un abuso por parte de los consejos locales de salud, quienes contratan a los profesionales sin el beneficio de cobrar ni siquiera el sueldo mínimo vigente, obligándolos a atender a un aproximado de 18 pacientes por día, teniendo en cuenta que lo recomendable que cada enfermero o enfermera es de 8 personas diarias, para que no afecte la estabilidad y el cuidado de los pacientes.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Nada cambió en la UNA?

Leer más