Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:06 (20:06 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Enfermeros se movilizarán para tener mayores recursos en el rubro

Desprecarización laboral, aumento salarial e incorporación de 3.000 licenciados al sistema de Salud Pública. Estas son las banderas de las enfermeras que anunciaron manifestaciones este jueves.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

María Concepción Chávez, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, detalló los puntos por lo que levantarán la voz a fin de que en el Presupuesto General de la Nación 2018 sean tenidos en cuenta.

En primer lugar piden un aumento del 30 por ciento del salario ya que hace 8 años no obtienen ninguna modificación. Solicitan además que se contrate 3.000 enfermeros ya que los 5.000 que están en el sistema no abastecen la demanda.

Con respecto a la precarización laboral, Chávez mencionó que necesitan un dinero para la compra de equipamientos para el ejercicio de la labor.

Estas marchas se llevarán a cabo el jueves 26 a las 08 desde la Plaza de la Democracia hasta el Congreso Nacional. Si bien, licenciados de todo los puntos del país acudirán a esta protesta, el servicio no se verá afectado, garantizan.

Por otra parte, estos profesionales denunciaron amedrentamiento por parte de filas coloradas. Algunos de los manifestantes fueron amenazados, informó Noticias Paraguay.

Tras varias audiencias, la ministra Lea Giménez les señaló que la nota para estudiar el pedido de aumento salarial ya fue remitido al Poder Legislativo para que lo analicen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan 825 celulares presuntamente falsificados

Leer más