• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 08:26 (11:26 GMT)

26 de Marzo, 2020 | Nacionales

Enfermeros en la desidia, están sin cobrar desde enero

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) denunció la falta de pago de salarios desde hace tres meses a los profesionales de blanco, también denunciaron la precarización laboral en los centros de salud del país.

 

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) denunció que desde hace tres meses los profesionales están sin cobrar sus salarios. 
Solicitaron a las autoridades de Salud y Hacienda realicen las gestiones necesarias para abonar el pago a los enfeemeros 

 

gentileza

 

gentileza

 

contratados por los Consejos de Salud, que desde el mes de enero no perciben ni un solo monto, alegó el comunicado vía facebook.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, en comunicación  señaló que son al rededor  700 enfermeros en todo el país afectados por la falta de desembolso.

Manifestó que el Ministerio de Trabajo pasa a la pelota a Hacienda, alegando que no se realizó ningún desembolso para el pago de los salarios

Insistieron que está situación es insostenible, teniendo en cuenta que reciben el ínfimo monto de G. 700.000 a G. 900.000 y que en el peor de los casos hay compañeros que se desvelan por G. 500.000 al mes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Polisolidarios entregan víveres ante crisis por coronavirus

Leer más