• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 05:13 (08:13 GMT)

22 de Abril, 2020 | Nacionales

Enfermeros desesperados tras contagio de coronavirus

Los enfermeros del Hospital de Clínicas piden mejores condiciones de trabajo. Están sin agua desde hace 15 días en un pabellón donde asisten a pacientes con coronavirus.

Foto: ip.gov.py

 

Según el Lic. Rubén Molinas, representante de enfermeros, desde hace 15 días están sin agua en el Bloque B del Hospital de Clínicas. Este sitio fue destinado para atender exclusivamente a los pacientes con coronavirus.

Es por esta falta de infraestructura que pararon un momento sus actividades para protestar exigiendo mejores condiciones de trabajo ante esta pandemia.

NOTA RELACIONADA: Coronavirus: “Si el frente de batalla pasa de la calle a hospitales, perdimos la guerra”

Aclararon que no piden insumos ya que cuentan con estos elementos, sino que por la precariedad del sistema, cuatro enfermeros contrajeron la enfermedad. Además, 20 profesionales de blanco están aislados ante la posibilidad de que ellos hayan sido contagiados también.

"El flujo de agua debe ser constante y la necesidad obliga. Tenemos compañeros infectados", dijo Molinas pidiendo un espacio para que puedan desinfectarse, depositar sus trajes de bioseguridd y mayor número de personal.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno analiza vuelta de clases para febrero del 2021

Leer más