Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 19:11 (22:11 GMT)

20 de Marzo, 2017 | Nacionales

Energía más cara desde este lunes

Desde este lunes, el costo de la energía de la Ande tiene un nuevo costo. El incremento rige para los que consumen más de G. 120 mil al mes, según la estatal.

Ilustración/archivo/UH.

Desde hoy rige el nuevo pliego tarifario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que tendrá un incremento de entre el 10 por ciento y 20 por ciento, y más de 740.000 clientes tendrán que pagar más por el uso de la energía eléctrica.

Por su parte, usuarios indignados convocan a una serie de protestas en contra del tarifazo, de acuerdo a lo informado por la edición impresa de Última Hora.

Uno de los principales motivos del reajuste tarifario es el desequilibrio que existe entre lo que cuesta la energía que compra la Ande de las centrales hidroeléctricas y el precio de venta final del producto.

Es decir, las tarifas actuales no cubren el costo de la energía y existe un déficit promedio del 70 por ciento, había explicado el presidente de la empresa estatal, Víctor Romero.

Afectados por aumentos

Los que consumen menos de 300 kW/h al mes son los que no sentirán el tarifazo. Estos abonados tienen una tarifa mensual menor a los G. 120 mil.

Los aumentos están dados de la siguiente manera:

-Entre G. 120 mil de consumo a G. 200 mil al mes: 10,5 por ciento.

-Entre G. 200 mil de consumo a G. 370 mil al mes: 15 por ciento.

-Los que superen los G. 370 mil: 19,1 por ciento.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan resguardar a los niños e imputan a 34 personas tras desalojo

Leer más