• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 01:05 (04:05 GMT)

07 de Marzo, 2018 | Nacionales

Informan que Barrio Obrero está infestado de criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud compartió los datos de la inspección que realizaron en las 115 cuadras de Barrio Obrero que recorrieron. Encontraron 27.734 criaderos de mosquitos.

Foto: Twitter

 

Casa por casa hicieron estas inspecciones en la mañana de este miércoles entre miembros de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el fin de disminuir los índices de criaderos.

Todo inició en la plazoleta que está en inmediaciones del Hospital de Barrio Obrero, ubicada en las calles Fulgencio Yegros y Chiang Kai Shek. Allí dieron instrucciones a los fumigadores e inspectores del Senepa para que puedan hablar con los residentes de las casas sobre esta problemática.

Desde 5ª proyectada hasta la avenida Itá Ybaté, 21 proyectadas, y de México a Chile, fue la cobertura de esta campaña. Fueron estudiados alrededor de 2.300 predios, de acuerdo al informe de Salud.

El SEN por su parte otorgó la logística para la actividad que consta de cinco camiones recolectores que tienen capacidad de 10 toneladas para recolección de residuos, bolsas de basura, y otros elementos.

También brindaron charlas en el Colegio Nacional Naciones Unidas para que los alumnos sepan cómo proceder en lo que respecta a la eliminación de criaderos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

RESUMEN DEL TRABAJO DE LOS ENTES
 
Manzanas intervenidas: 143
Total habitantes: 5.334
Febriles encontrados: 6
 
Predios inspeccionados: 2.127
Predios con criaderos: 1.278
Predios cerrados: 597
Predios renuentes: 168
 
Total de criaderos encontrados: 27.734
Criaderos eliminados: 2.764
Criaderos tratados físicamente: 3.309
Criaderos tratados con larvicidas: 3.415
500 bolsas de basura con criaderos retirados del lugar
 
El total de criaderos inservibles asciende a 20.090, de los cuales: 9.805 son botellas, 4.127 son latas, 2.318 son cubetas descartadas, 600 neumáticos, 461 son aparatos domésticos grandes y 2.779 de otras categorías.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a tres personas sospechosas por crimen de un comerciante

Leer más