• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 19:46 (22:46 GMT)

31 de Agosto, 2018 | Nacionales

Encontraron muertos, autoridades y presos cobrando salario de docentes

El ministro de Educación Eduardo Petta informó que datos de auditoría arrojan que existen personas que están cobrando el rubro docente, sin que estos presten servicio. En este grupo se encuentran fallecidos, por ejemplo.

Fachada del MEC

 

Petta detectó casos de corrupción por la proliferación de planilleros. Un reporte preliminar de la auditoría que se está realizando, señala que en la institución figuran muertos, recluidos, una diputada e intendentes que cobran salario docente, sin que estos presten servicio, aparentemente.

Lo primero que realizará, ni bien culmine esta auditoría será remitir estos elementos al Ministerio Público para que abran investigaciones sobre las irregularidades.

Se opuso que de los 18.000 funcionarios, el 90 por ciento cobre rubro docente, e incluso, se percató que empleados administrativos cobran como lo hace un profesor.

Es por ello que los servidores públicos que trabajan en las oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias, protestaron este viernes y bloquearon la calle del edificio para repudiar los dichos de Petta. Según alegaron, hace 42 años el sistema está así.

"Fueron declaraciones equivocadas y presumimos que no está bien asesorado. Vamos a pasarle todos los datos necesarios", refirió un manifestante.

"No puede incomodar al bloque administrativo una cuestión de transparencia, con el cual vinimos en esta administración. Las decisiones serán firmes", retrucó el ministro.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: docentes, MEC, planilleros

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Felicidades Ministro. Ojala todo el Ejecutivo y sus Ministros se blinden, de las posibles represalias de la Mafia Paraguaya.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disparó a su padre porque este habría baleado a su madre

Leer más