• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 07:24 (10:24 GMT)

24 de Junio, 2020 | Nacionales

Encontraron explosivo en gel en cárcel de Pedro Juan

Autoridades penitenciarias comunicaron este miércoles sobre el hallazgo de una dinamita en gel dentro de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

 

Gentileza

 

La Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) confirmó el hallazgo de un explosivo en gel dentro de la cárcel. La incautación se dio tras un intenso seguimiento de las autoridades penitenciarias, luego de que se decomisara el pasado sábado iniciadores y la mecha como parte de la dinamita dentro de un salame.

La mercancía debía ser entregada a un recluso que aparentemente nunca tuvo visitas. Supuestamente la mujer que entregaba solo lo hacía vía encomienda, cuando se quiso dar con el origen de la persona que envió la encomienda, esta ya no estaba. De acuerdo a la ministra de Justicia Cecilia Pérez, todos los funcionarios realizaron un arduo trabajo, y que se trata de una incautación elemental dentro de toda la crisis que se lleva.

“Los funcionarios de la Penitenciaría de PJC hicieron un seguimiento del caso de la semana pasada y pudieron obtener la información para ubicar el explosivo. Es un hallazgo importante en medio de todo el problema, es una noticia positiva; fue un trabajo de los funcionarios honestos. Esto es parte de un trabajo coordinado que realizamos con la Policía Nacional y el Ministerio Público”, indicó Pérez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay implementará tratamiento para pacientes graves de covid-19

Leer más