Sábado, 25 de Marzo de 2017, 22:27 (00:27 GMT)

13 de Enero, 2017 | Nacionales

Encarnación: Tres “puercos” procesados

La Municipalidad de Encarnación procesó a tres veraneantes por ensuciar la playa. Unas 50 personas trabajan a diario para mantener limpios los espacios de ocio.

Imagen de los procedimientos. Foto: Municipalidad de Encarnación.

La Municipalidad de Encarnación ya ha procesado (vía juez de Faltas) a tres personas que ensuciaron o no han tenido una actuación decorosa en las playas de la ciudad, dejando basura en el lugar donde se encontraban descansando, realizando sus necesidades fisiológicas en el agua, y bebiendo dentro del cauce, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

"La Ordenanza 101, artículo 10, estamos haciendo cumplir para poder salvaguardar un ambiente sano. El consumo de alimentos o bebidas dentro del agua es considerado falta grave, así como realizar las necesidades fisiológicas dentro del agua", explicó Sergio Godoy, jefe de la Playa San José.

De los tres casos que se encuentran en proceso en el Juzgado de Faltas de la Comuna, aún no se conoce qué tipo de sanción ha decidido el juez ejecutar a las personas que infringieron la mencionada ordenanza.

Días atrás fue viralizada una imagen en la que se ve a unas personas retirándose de una de las playas y dejando una cantidad interesante de basura. Ante esta situación, la comuna local comenzó a operar.

Según relata el medio, los trabajos son verificados por la policía ambiental que se encuentra en toda la zona, además de los agentes de seguridad, que de manera permanente recorren los lugares, advirtiendo a los visitantes a fin de que arrojen sus desperdicios en los 180 basureros dispuestos en el espacio de veraneo. La vigilancia se realiza además con la colaboración de cámaras de alta definición.

Aclararon también que está prohibido ingresar a la playa con bebidas en envases de vidrio, por el peligro que representa dicho material.

De manera diaria más de 50 personas se encuentran trabajando permanentemente en el mantenimiento de las playas, quitando todo elemento ajeno a la misma.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE no puede avalar violación de la Constitución

Leer más