• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Mayo de 2018, 23:38 (02:38 GMT)

25 de Abril, 2018 | Nacionales

Encarnación: ¿Cómo siguen las investigaciones del incendio en comuna?

A un mes de que el edificio municipal de Encarnación ardiera en llamas, las investigaciones prosiguen y hasta el momento hay dos detenidos y 15 funcionarios sumariados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 25 de marzo pasado, la Comuna de Encarnación fue visitado por sujetos que se alzaron con G. 265 millones y, para eliminar toda evidencia, prendieron fuego las oficinas afectando gran parte de las oficinas.

El perjuicio fue de G. 10.000 millones, contando con la infraestructura dañada y los equipos estropeados. Ya existe un proyecto de restauración, así como uno de ampliación.

Hasta el momento hay dos detenidos por este hecho: Una cajera identificada como Mirian Irala de Palacios y Armando César Zacarías quien alegó transportar a un sujeto hasta inmediaciones del edificio. Dijo que movilizó al primo de Irala, pero la última no reconoce esto.

Por su parte, también están sumariados 15 funcionarios municipales, de los 30 testimonios recogidos, ya que estarían de alguna forma implicados en este caso, informó Noticias Paraguay.

Luis Yd, jefe comunal de Encarnación, reconoció que tras este incidente, descendió la recaudación ya que las oficinas de Tesorería están distribuidos en otras zonas mientras se repara la sede central.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE no detendrá juzgamiento de actas, rechazando pedido de PLRA y FG

Leer más