Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 23:08 (02:08 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

Encarnación: Alumnos toman escuela ante traslado masivo de maestros

Alumnos de la escuela Juan Carlos Hrase de Encarnación, tomaron la Dirección de la institución en protesta ante el traslado del rubro y profesores del séptimo grado a otro colegio. La toma seguiría el fin de semana.

Los estudiantes de la escuela Juan Carlos Hrase, ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Encarnación, se encerraron desde la mañana de este viernes en la sala de la dirección, ya que reclaman el hecho de que el rubro de todos los maestros del séptimo grado fue trasladado a otra institución y por ese motivo se quedaron sin profesores.
24 estudiantes tomaron la oficina de la dirección del colegio. Foto: Captura - itapuanoticias.tv

 

Como medida paliativa, los directivos asignaron que los docentes que imparten clases en el octavo grado enseñen de ahora en más en el séptimo, este hecho hizo que los estudiantes del octavo y noveno grado compartan la misma aula y los mismos profesores. 
 
Según los jóvenes, esta situación ya se presentó el año pasado y tras el reclamos de los padres se logró mantener a los profesores. Los mismos afirmaron que permanecerán dentro de una de las salas de la institución hasta que se recupere a los educadores. 
 
La medida de fuerza fue tomada por 24 estudiantes y es apoyada por los padres que también permanecerán junto con sus hijos en la institución. 
 
Una de las madres cuestionó el hecho de que una supervisora envió una nota autorizando la migración de los maestros a otra institución, pese a que en la escuela Juan Carlos Hrase, hay 13 alumnos matriculados en el séptimo grado que estaban dando clases con normalidad, reportó el sitio itapuanoticias
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dan de alta a cadete que sobrevivió a accidente aéreo

Leer más