• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 23:25 (02:25 GMT)

21 de Abril, 2018 | Nacionales #PyVota

EN VIVO: ¡Paraguay vota!

En la recta final de las Elecciones Generales, los resultados preliminares apuntan que Mario Abdo Benítez será el próximo presidente del Paraguay. Se vivió una intensa jornada con un poco más del 61 % de participación.

LA JORNADA ELECTORAL, MINUTO A MINUTO

 

 

16.00 Se cierran los portones de los colegios electorales para proceder el conteo de los votos.

 

 

 

6.40 - ¿Aún no sabés dónde tenés que votar? Decinos tu número CI y fecha de nacimiento y te brindamos la información, con la ubicación exacta a través de google maps.

6.00 - Mario Abdo Benítez recibe a la prensa en su residencia. Ofrecerá una conferencia de prensa y compartirá un desayuno con periodistas.

5.50 - Para las 7.30 está previsto el voto de Mario Abdo Benítez en la escuela República de Chile.

5.40 - Para las 8.30 está previsto que el candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, emita su voto en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, en Lambaré.

5.25 - ¡ATENCIÓN! El horario de votación es de 7.00 a 16.00 horas, atendiendo el horario de invierno.

5.17 - Clara Acevedo ya está instalada en la casa presidencial, Mburuvicha Róga. La agenda del mandatario Horacio Cartes inicia a las 9.00 AM, momento en que está previsto su sufragio en el colegio Goethe.

5.10 - Nuestros periodistas ya se encuentran en la vivienda de los principales candidatos a presidente, Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (Alianza Ganar), así como también en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

5.00 - Inicia la enorme cobertura de #NPY, Paraguay.com, Telefuturo, AM 1080 Radio Monumental y Última Hora.

TODOS LOS DATOS PREVIOS A LAS ELECCIONES

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el 51 por ciento de los ciudadanos habilitados a sufragar son hombres, mientras que el 49 por ciento, mujeres.

Paraguay es un país de jóvenes y es este sector quien puede jugar un rol importante en la decisión del domingo ya que en el padrón electoral, ciudadanos de 18 a 29 años ocupan el 32 por ciento.

Le siguen los demás grupos etarios: 22 por ciento los paraguayos de 30 a 39 años, 17 por ciento 40 a 49 años, 13 por ciento 50 a 59 años y 16 por ciento de 60 a más años.

Se candidataron para estas Elecciones 16.307 personas quienes llegarán, de acuerdo a los resultados, a 782 cargos. Estos son Presidencia y Vicepresidencia, representantes del Senado, Diputados y Parlamento del Mercosur (Parlasur), así como Gobernadores de los 17 departamentos y los miembros de la Junta Departamental. 408 puestos son para titulares, mientras que 374 para suplentes.

En total existen 1.099 puntos de votación, de los cuales 18 están en el extranjero. Para ello, estarán disponibles 21.211 mesas electorales en total.

De acuerdo a las estimaciones del TSJE, se gastará un estimado de USD 13 a 15 millones de dólares para todo el proceso electoral. Así también, 29 millones de papeletas están impresas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupo Lince patrullará en camionetas requisadas a narcotraficantes

Leer más