• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:32 (09:32 GMT)

07 de Enero, 2012 | Nacionales

En tres años, atención gratuita de salud llegó a 2.500.000 personas

El Gobierno Nacional informó que al cabo de tres años de gestión, las unidades de Salud de la familia dieron asistencia médica gratuita a 2.500.000 personas.

El Gobierno resalta la salud gratuita como uno de sus grandes logros.Foto: Presidencia

“Hoy tenemos 704 unidades en 235 distritos con una población asignada de 2.500.000 mil”, dijo la ministra de Salud, Esperanza Martínez, citada en un informe de la Presidencia.

Desde el 2008 hasta la fecha, estos servicios fueron distribuidos en todos los departamentos, de acuerdo a su población, añadió.
 
“Queremos que estos equipos innoven el trabajo, que atiendan todos los problemas de salud, no sólo a nivel médico, sino también a través de los determinantes de la salud como el agua potable y que atiendan a la población de la tercera edad", indicó la ministra.
 
Durante estos tres años, 2.454 profesionales fueron seleccionados para encargarse de la gente, de los cuales 644 son médicos, 682 licenciadas en enfermería y obstetricia, 707 auxiliares y 30 odontólogos, 330 agentes comunitarios y 44 promotores de salud indígena, destaca el reporte.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conatel prevé Portabilidad Numérica para octubre

Leer más