Viernes, 24 de Octubre de 2014, 21:27 (00:27 GMT)

24 de Febrero, 2010 | Nacionales

En su día, las mujeres paraguayas realizaron marcha y protesta

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya esta mañana se llevó a cabo una conmemoración frente al Panteón de los Héroes. Allí varios grupos y sectores sociales que congregan a mujeres manifestaron sus inquietudes y exigieron al Estado mejor atención en salud y educación.

Dora Flecha, del departamento de Mujer del Movimiento Popular Paraguayo, dijo a radio Cardinal rindió tributos a las valientes mujeres que tuvieron participación en la historia paraguaya.

“Estamos acá para rendirle homenaje a las valientes mujeres que dieron sus vidas durante la Guerra del 70, defendieron nuestro país, para nosotras hoy es día de lucha y protestas por la situación actual que vivimos en el país” sostuvo la dirigente.

Asimismo, Flecha exigió que el Gobierno “cumplan con las promesas hechas”.

Otro grupo que acompañó la conmemoración y mostró su apoyo a las mujeres de grupos sociales fue la Federación Nacional Campesina. Odilón Espínola, representante de esta organización, reflexionó que esta es una conmemoración que debe llevar adelante “una lucha que reivindique a nuestras mujeres paraguayas”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
CON REGOCIJO A ESTA ALTURA DE MI VIDA.DESPUES DE TANTOS ANOS DE LUCHA DE ALGUNas mujeres digna y valientes que tanto trabajron por el derecho y espacios de poder de la mujer en las desiciones politicas economicas y sociales en la sociedad paraguaya.Puedo leer y constatar que muchas de ellas lograron esos puestos merecidamente dados a la mujer.Lo lamentable es que ,la mayoria de las veces no le son dadas a Mujeres merecedoras de Posiciones claves para llevar adelante proyectos y obras creibles.En lo personal resido en USA {miami} y en el dia 21 de Febrero.con el Centro paraguayo de Residentes en Miami Dade,por primera vez,se ofrecio un Homejnaje de respeto y Honor a las valientes mujeres,residentasparaguayas,que dieron todo de si por salvaguardar el honor,el valor y nuestro territotio despues de esa desvatadora Guerra Grande.Asdemas de honrrar a las RESIDENTES PARAGUAYAS que se exciliaron aqui en Miami {especificamente} y en toda USA.para buscar un trabajo honesto y muy duro en ocasiones,para costear el estudio de susu hijos,y salvar de muchas necesidades a toda su flia a cambio de duros sacrificios.LO LAMENTABLE ES QUE invitados CON ANTELACION LOS distinguidos representantes diplomaticos{3}TRES en total y como otras TRES contratadas que son en ToTAL cinco mujeres,En ese solemne acto hicieron el VACIO TOTAL E INDIFERENTE A TAN IMPORTANTE EVENTO. Nosotros los paraguayos con sentimientos patrioticos,con principios que heredados de nuestros padres y Maestros en las Instituciones educacionales nos sentimos agredidos por la FALTA A RESPETO A LA COLECTIVIDAD DE RESIDENTES PARAGUAYOS.Y en esa ocasion al recuerdo y reconocimiento de las luchas DE LA MUJER PARAGUAYA.y lo mas ironico"" que en nuestra representacion CONSULAR tenemos Dos mujeres?!!. En este pequeno comentario,quiero hacerles saber,que ESTAMOS HARTOS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS Y EN ESPACIAL DIPLOMATICOS QUE NO TIENEN CULTURAINCAPACES DE LLEVAR A CABO EL COMETIDO DE CUIDAR<DIFUNDIR PROMOCIONAR NUESTROS VALORES INTELECTUALES <CULTURALES Y COMERCIALES.Claro esta que no tiene ni sienten ningun sentimiento por la PATRIA. NO CHISME NI CUENTO ESTO".Es una REALIDAD ,aunque todos me dicen \que poco importa opinar,comentar estas circunstancias, Porque cada partido politico llena su cupo ,los liberales los colorados ,los pitos y flautas .Demostrando al mundo que en Paraguay siempre esta latenete EL TRAFICO DE INFLUENCIA EL AMIGUISMO ASI QUE POR LO MENOS .ME RELAJO UN POCO DESCARCANDO ESTE SENTIMIENTO> POBRE MI PAIS!!!!! POBRE MIS HNOS PARAGUAYOS!! Y QUE PENA POR LAS TREMENDAS LUCHAS DE LAS MUJERES VALEROSAS DE AYER Y DEL PRESENTE>> QUE PENA MI PAIS!!!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía investiga amenaza de bomba contra Poder Judicial de Pilar

Leer más