Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:47 (15:47 GMT)

21 de Octubre, 2017 | Nacionales

En Senacsa sospechan que brote de brucelosis ya inició en mayo

El titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, habló sobre los casos de brucelosis que están afectando a alumnos y docentes de la Facultad de Veterinaria UNA. Así también, afirmó que el primer caso se dio en mayo de este año.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

En la mañana de este sábado, el presidente del Servicio de Calidad de Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, habló en el programa ‘La Lupa’ y aseguró que el brote de brucelosis habría iniciado en mayo de este año y no en septiembre, como indicaron las autoridades de la Facultad de Veterinaria de la UNA.

Idoyaga indicó que a mediados de este año se produjeron abortos masivos entre las cabras que pertenecen a la facultad y recalcó que ante ese tipo de indicios, el primer paso es realizar los exámenes de rigor a cada uno de los animales. "No entiendo cómo habiéndose dado esta cuestión, nunca nos comprometieron, nos avisaron o no hicieron el análisis laboratorial correspondiente", refirió.
 
Por otra parte, indico que recibieron una nota el pasado 15 de junio, pero con el fin de solicitar la cooperación en la supervisión de las actividades académicas de los alumnos. Además, mencionó que SENACSA no tiene la potestad de intervenir la facultad, ya que es la Universidad Nacional de Asunción la que debe hacer dicho procedimiento. “Ellos ya tenían conocimiento del caso y quisieron comprometernos a nosotros”, concluyó en contacto con Telefuturo.

Etiquetas: brucelosis, senacsa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un rayo partió la vereda e hizo temblar la Costanera de Encarnación

Leer más