• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 16:37 (19:37 GMT)

20 de Diciembre, 2017 | Nacionales

En pos de la reinserción: Reclusas culminan su educación media

En un acto emotivo, 24 mujeres que purgan penas en el penal del Buen Pastor culminaron con éxito su educación escolar media. Las mismas recibieron certificados y se mostraron muy contentas por finalizar esta etapa.

Foto: Gentileza
Con mucha satisfacción estas 24 internas del Buen Pastor culminaron sus estudios en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y adultas Nº 138, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, que funciona dentro de la penitenciaría. 
 
Las alumnas recibieron sus certificados en el marco de un emotivo acto de graduación, que contó con la actuación de destacados artistas como Juan Cancio Barreto y Lizza Bogado.
 
El Director General de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero dijo en el acto de graduación que no solo existen las rejas que nos privan de libertad, sino también están las rejas del desconocimiento que nos impide desarrollar un espíritu crítico y que por ello la educación es uno de los ejes más importantes de la política del Ministerio de Justicia.
 
Una de las egresadas señaló que el certificado entregado es la clara señal de que “decidirse a prepararse para reinsertarse en la sociedad, es una muestra de que el crecimiento es posible, a pesar de los avatares que se enfrenta día a día”. Por otra parte, instó a las autoridades a seguir brindando a las personas privadas de libertad una segunda oportunidad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a mujer que entró a robar en cinco casas

Leer más