Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:39 (18:39 GMT)

20 de Abril, 2017 | Nacionales

En Pilar ya llovió la mitad de lo que debe llover en el año

VIDEO. Pilar está en alerta ante la gran cantidad de lluvia caída y el pronóstico que anuncia más tormentas para los próximos días. En 4 meses ya llovió la mitad de lo que debe llover en todo el año.

Así se veían las calles de gran parte de la ciudad de Pilar. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Un total del 692 ml. de lluvia ya cayeron sobre la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, en lo que va del año. Esto supera la media que suele registrar en los primeros 4 meses del año, y es ya más del 50 % de las lluvias que suelen caer en el lugar a lo largo de un año, que es de 1.345 ml.

Esto mantiene en alerta a las autoridades, que este jueves vieron como gran parte de la ciudad se vio desbordada por unas dos horas, debido a las intensas lluvias que acumularon unos 90 ml. de agua, llegando a 105 ml. en la mañana de este jueves, según explicó Fabían Ojeda, encargado de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Pilar.

Estas condiciones del clima afectaron a pobladores de varias zonas de la ciudad, que ya están siendo asistidas por las autoridades, con recursos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los barrios más afectados son San Vicente, Ytororó, San Miguel y 8 de Diciembre.

Con respeto a la crecida del río, que hol alcanza los 4,86 metros, Mena dijo que está dentro de los parámetros normales. Señaló que en julio, época de la crecida estacional, el río alcanza entre 6,7 y 7 metros.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fingió discapacidad para dejar prisión y volvió a asaltar

Leer más