• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Febrero de 2019, 02:42 (05:42 GMT)

28 de Noviembre, 2018 | Nacionales

En Paraguay algunas personas se llaman Mail, Invención o Aguinalda

El Registro Civil publicó la lista de nombres llamativos en donde destacan: Colorado, Comando, Zlatan, entre otros. Así también revelaron algunas cifras interesantes.

Foto: registrocivil.gov.py

 

Este miércoles, el Registro de Estado Civil informó que cuentan con una base de datos en donde colectaron 131.327 nombres de paraguayos. Esto solo por el momento ya que el trabajo está desarrollado en un 80 por ciento. 

En algunos casos, un solo nombre se repite más de 460.000 veces. Eso pasa con María, quien tiene 461.394 homónimos en el país. Por su parte, el nombre más utilizado en hombres es Ramón, que se repite 221.109 veces.

A continuación, el Registro Civil publicó una lista de nombres que en verdad llaman la atención: Amén, Aguinalda, Colorado, Escocia, Heroína, Comando, Madrid, Loira, Novato, Invención o Mail.

No puede faltar tampoco la lista de nombres de jugadores de fútbol: Lionel, José Luis Chilavert, Robiño, Bebeto, Falcao, Zlatan, Fabro, Cristiano, Di María.

Algunos nombres en guaraní utilizados y que también sobresalen son Itá, Ko'eti y Karape.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La lucha contra el EPP no vulnerará los DD.HH., afirma ministro

Leer más