Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 06:28 (09:28 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

En Nanawa, 12.000 familias hace 40 días están sin agua potable

Cuatro comunidades del departamento de Presidente Hayes sufren desde hace unos 40 días la falta de agua potable. Solo en Nanawa la desesperante situación afecta a unas 12.000 familias.

En contacto con la 780 AM, Javier Núñez, intendente de la localidad ubicada en el departamento de Presidente Hayes explicó que colapsó la planta de tratamiento de agua potable y por ende están padeciendo la falta del vital líquido en la ciudad.

Detalló que los ciudadanos tienen agua solo una hora al día y a cuentagotas, así como los pobladores de Falcón, Beterete Cué y Chaco’i. Puntualizó que en total son 12.000 las familias afectadas por la situación.

Foto ilustrativa: Jujuy al día

Núñez, agregó que el servicio de agua potable está a cargo de una Junta de Saneamiento y que ante la preocupante situación ya recurrieron a la Essap, Senasa y Erssan, pero hasta la fecha no encontraron respuestas favorables al pedido.

“El encargado de la Junta de Saneamiento es el profesor Juan Gerardo Nuñez, a quien acudimos constantemente. Ya hicimos lobby con autoridades de Senasa, Erssan y la Essap, pero hasta ahora no conseguimos nada”, lamentó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Chaco aporta en impuestos pero no recibe inversión

Leer más