• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 04:30 (07:30 GMT)

08 de Febrero, 2017 | Nacionales

En marzo culminarían reglamentaciones del billetaje electrónico

Esteban Ávalos, vicepresidente de Ucetrama, afirmó que para fines de febrero o principios de marzo, iniciarían la repartición de las tarjetas para el billetaje electrónico tras el término de la etapa de reglamentación.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

Este miércoles se realizó una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y autoridades de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrama), donde se quejaron de la falta celeridad que se dedica al proyecto.
 
El ministro aseguró que dará su respaldo para que la implementación se realice en la brevedad posible.
 
Por su parte, Ávalos indicó que la iniciativa sigue aún en su etapa de reglamentación, que culminaría para fines de febrero o inicio de marzo. Tras esto, la empresa beneficiada con la licitación, que sería Autopass, se encargará en la repartición gratuita de las tarjetas aptas para el sistema de billetaje.
 
Las mismas podrán ser recargadas incluso en despensas, aseguró a la 970 AM.
 
Además, mencionó que algunos de sus colegas, empresarios del transporte, están queriendo retrasar este proyecto; pues una vez implementado, serán transparentados todos los datos de las 2.300 unidades; como por ejemplo, cuántos viajes se realiza y cuántos pasajeros van a bordo en un redondo.
 
Asimismo, el titular de Ucetrama, Ignacio Cárdenas, señaló que se espera a finales del mes de febrero un decreto reglamentario para las empresas homologadas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Calles alternativas colapsadas, pero de cloacas

Leer más