• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:08 (08:08 GMT)

28 de Septiembre, 2012 | Nacionales

En Harvard, Cristina califica de "parodia" juicio contra Lugo

En una charla que dio la presidenta argentina en Harvard University, la mandataria del vecino país ratificó que Mercosur actuó de manera correcta al suspender a Paraguay, ya que el juicio a Fernando Lugo fue una parodia.


Cristina Fernández se presentó ayer ante un auditorio en Harvard University.EFE

De entre las preguntas que le hicieron en la prestigiosa universidad americana, la presidenta Cristina Fernández respondió una que le formuló un estudiante colombiano sobre la relación entre la Argentina y el Paraguay.

Fernández aseguró que las relaciones son buenas a nivel bilateral, pero recordó que se decidió la suspensión de Paraguay de “sus derechos políticos sin sanción económica por lo que se consideró un golpe institucional sobre la figura del presidente Lugo”, justificó la jefa de Estado argentina.

La mandataria explicó que lo que en realidad se quiso hacer con el caso paraguayo “es haber dado un ejemplo muy claro respecto a la cláusula democrática del Mercosur, incorporada en Ushuaia, que hace que se respeten los procesos institucionales”, aseguró.

Aseveró que el juicio político “fue parodia” ya que el mismo no puede tramitarse “en apenas 24 horas”, recalcó la mandataria, quien recordó que cuando ella pertenecía al Congreso de su país le tocó dos procesos similares contra jueces y que la misma se llevó por espacio de dos meses.

Admitió que contra el pueblo paraguayo “no hay ninguna animosidad, hay diferencias con las autoridades, por eso no establecimos ningún tipo de sanciones económicas, porque esas nunca la pagan los gobernantes sino el pueblo”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
La presidenta argentina Cristina de Kirchner habla en la universidad de Harvard. Nuestro golpista florero presidente habla ante la "asamblea" de la ONU para un auditorio compuesto por un representante de etiopia, otro de tanzania, más uno que otros de países del centro del áfrica, todos mirando para otro lado, conversando entre ellos sin prestar la menor atención ni importancia en el tema del orador, y para más perjuicio, a nuestro florero presidente golpista se le ocurre hablar en guaraní. suerte que obama ya salió de lo contrario podría confundir el guaraní con el árabe y mandarlo apresar por terrorista.
2.
Tiene toda la razón.
3.
Si hablo en la Universidad, pero... mintió, se embadurno y hablo de nada, justifico sus ingresos cuando ella era abogada ganó no se cuanto millones, es mas se sabe que salió de allí y no fue a la recepción porque estaba pichada, no puedo responder con sinceridad las preguntas que le hicieron, no supo como responder cuando le preguntaron sobre la ley de medios u demás. Quiso justificar lo injustificable.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Precios accesibles para ver a Kiss, Evanescence y Garbage

Leer más