Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 13:13 (16:13 GMT)

06 de Enero, 2017 | Nacionales

En Guahory "buscan una víctima", según la Policía Nacional

Según los datos que maneja la Policía Nacional, en Guahory se busca una víctima para crear una situación de crispación. Aseguran que solo cumplen órdenes en el lugar de conflicto.

Elisa Ledesma. @TelefuturoInfo.

“Lo que se busca es una víctima”, y con ello “crear una situación que no conviene”, expresó en conversación con Telefuturo, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Mencionó que hay gente que promueve la presencia de labriegos en la zona, llevan a quienes tienen casa propia incluso para permanecer en el sitio, apuntó citando fuentes de inteligencia.

Indicó que la policía solo cumple la orden emanada de un fiscal para resguardar a los colonos de la zona, quienes ostentan los títulos de las propiedades que son reclamadas por los campesinos.

Aseguró que los uniformados no se retirarán del lugar hasta que haya un oficio que les ordene salir la zona.

El pasado martes se registró un nuevo incidente en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. Según el informe de la policía, campesinos trataron de evitar por la fuerza que los colonos trabajen en las tierras de la zona.

Luego de los incidentes se registraron 12 aprehendidos, quienes luego fueron liberados, y 20 heridos.

Antecedentes

Lo que se presume es que con la víctima se busque emular la situación dada en Curuguaty, en 2012, donde murieron 11 campesinos y seis policías. Esto había desembocado en una crisis que acabó con el Gobierno de Fernando Lugo.

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) logró ubicar en otra zona a una parte de las familias que reclamaban las propiedades, sin embargo otros se resisten a abandonarlas.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agua sucia y salada enferma a niños en Limpio

Leer más