Domingo, 28 de Mayo de 2017, 08:24 (11:24 GMT)

08 de Mayo, 2017 | Nacionales

En el 2016, 880 niñas de 10 a 14 años dieron a luz

La problemática del embarazo precoz por abuso sexual no mengua. El ministro de la SNNA aseguró que en el 2016, 880 niñas de 10 a 14 años parieron a bebés vivos. "Se debe empezar a debatir sobre el aborto".

Foto: Ilustración - cuadrocomparativo.org

Este sólo fue el caso de los embarazos registrados. El ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, estima que hay un gran número aún de subregistros ya que el 70% de los abusos se dan en el entorno familiar y los integrantes blindan cualquier tipo de información.

Así también brindó otro dato alarmante; en el mismo año, el Ministerio Público recepcionó 2008 denuncias por abuso infantil.

González comentó que están encarando esta constante trabajando en tres ejes como la prevención para la educación sexual que integra enseñar a los niños cuáles son sus límites que puede tolerar como "afecto"; el de la detención de víctimas el cual busca integrar un protocolo entre distintos entes que resguardan la integridad y los derechos del niño con el fin de no revictimizar a los pequeños realizándoles cada día una entrevista sobre el mismo tema y con preguntas repetidas; y, la de planificación y revinculación de la madre y el hijo a la sociedad con políticas gubernamentales que puedan fortalecer el entorno familiar.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de empezar a debatir sobre el aborto en caso de personas violadas, comentó que hay que poner varios factores en la mesa reformando la Constitución y el Código Penal, sin embargo, urge esta iniciativa.

"Hoy en día las sanciones contra los pedófilos son de 3 años o multa, hasta 15 años de cárcel. Necesitamos ejemplificar sobre estas circunstancias con legislaciones más duras", explicó en el programa La Jornada de Noticias Paraguay.

Si bien en muchas ocasiones la Iglesia Católica se inmiscuye en estos temas negándose a ciertas planificaciones y estrategias, el ministro fue tajante manifestando que en un abuso infantil, no existe la justificación ni la religión. Al contrario, "la iglesia debe sumarse para establecer estos procedimientos claves", añadió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comerciante dispara a joven por "defensa propia" en Limpio

Leer más