• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Junio de 2018, 09:13 (12:13 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

En dos semanas habilitarán tramo principal de la Costanera Norte

En dos semanas más será habilitado el tramo principal de la Costanera Norte, que dará alivio a la colapsada avenida Artigas, por la que circulan a diario más de 40 mil personas.

Foto: ip.gov.py

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estima que en unos 15 días será habilitado para la circulación de vehículos el tramo central de la Costanera Norte, que da continuidad a la Costanera, desde la avenida General Santos hasta el Jardín Botánico.

El tramo a ser habilitado corresponde al que va desde General Santos hasta la rotonda de Primer Presidente, que conecta con la Ruta 9, Transchaco. El mismo debía estar abierto a los automovilistas en marzo, pero luego se modificó la fecha para abril, por las lluvias. Finalmente será habilitado en junio.

De esta manera se dará alivio a las más de 40 mil personas que transitan diariamente por la avenida Artigas, tanto para el ingreso como salida de la Capital. Además de la doble avenida de 11 kilómetros, se construyó una bicisenda de 15 kilómetros, veredas para peatones y el asfaltado de calles alternativas.

El proyecto además comprende la construcción de dos viaductos en la zona del Jardín Botánico, uno de 1.345 metros y otro de 460 metros.

El costo final de la obra, que está a cargo del consorcio D-R, será de USD 116.598.275.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenan a padre y tía por abuso sexual contra una menor

Leer más