• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 17:43 (20:43 GMT)

18 de Diciembre, 2019 | Nacionales

En Diputados definirán pérdida de investidura de Ulises Quintana

Este miércoles puede ser un día clave con respecto a la expulsión del diputado preso Ulises Quintana quien es investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Foto: Captura de pantalla

 

El diputado preso, Ulises Quintana, podría ser excluido esta jornada de la Cámara Baja. Esto debido a que en dos ocasiones "pidió permiso" para ir a la cárcel debido a que está siendo sujeto a la investigación por el Operativo Berilo en donde se lo vincula con el narcotráfico.

Por una parte, Basilio Núñez de Honor Colorado, sector que se beneficiaría con la salida de Quintana, exige que se lleve adelante su expulsión por la vía administrativa en el sentido de que el diputado "faltó a las sesiones e injustificadamente".

NOTA RELACIONADA: Ulises Quintana volverá a la cárcel

Otro legislador pide que sobre tablas se defina excluir a Quintana del Poder Legislativo. Aunque la vía que más cobra fuerza es estudiar la situación de Quintana mediante un trámite regular de pérdida de investidura en donde se requiere mayoría para dejarlo sin banca.

"En caso de que hoy el pleno no defina la pérdida de investidura, deberá ser tratada el próximo año o por una sesión extraordinaria en medio del receso parlamentario", refirió Pedro Alliana, presidente de Diputados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Congreso sanciona Ley de Adopciones

Leer más