Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:33 (18:33 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

En 5 meses plantearán una solución al caótico tránsito en San Lorenzo

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona comunicó a concejales de San Lorenzo que en octubre finalizarán los estudios para dar una solución al caótico tránsito de la ciudad. Al menos dos viaductos serían construidos.

Tránsito en la zona de Yberá en San Lorenzo. Foto: sanlorenzopy.com

 

En la mañana de este miércoles, concejales de la ciudad de San Lorenzo se reunieron con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el encuentro se comunicó que la empresa española IDOM ganó la licitación para realizar estudios técnicos sobre la situación del tránsito en la ciudad y en un plazo cinco meses, propondrá al municipio soluciones en materia vial en varios puntos que son críticos dentro del centro de la ciudad. 
 
Meses atrás, algunos concejales propusieron la edificación de cuatro viaductos en la zona de ciclovía del lado de la avenida Mariscal López. Según el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, al menos dos viadúctos tendrán que ser construidos. 
 
Según el cronograma, tras la presentación de los proyectos se llevará la propuesta hasta el MOPC para analizar el método de financiamiento junto con representantes del Congreso y del Ministerio de Hacienda. En caso de no darse contratiempos, las obras iniciarían a finales de este año. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Turismo dejó ganancias de USD 6 millones en último fin de semana

Leer más