• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Septiembre de 2019, 14:50 (17:50 GMT)

30 de Marzo, 2019 | Nacionales

En 3 meses hubo más paraguayos repatriados que todo el 2018

Un total de 87 paraguayos retornaron al país con la asistencia de la Secretaría Nacional de Repatriados en los últimos 3 meses, superando la cifra de todo el año 2018.

Foto: Archivo Última Hora.

 

De enero a marzo de 2019 fueron 87 paraguayos traídos al país bajo el resguardo de la citada Secretaría, superando ampliamente la cifra registrada a lo largo del 2018, que fue de 57.
 
El principal lugar de donde retornaron los compatriotas en situación de vulnerabilidad es España, seguido por Argentina, según explicó el ministro Édgar Ruiz Torres, quien agregó que hay al menos 1.300.000 paraguayos en el exterior, de acuerdo a los registros legales.
 
Apuntó, en el canal de Tv estatal, que de los G. 400 millones gastados en el primer trimestre del año pasado para el traslado de los compatriotas, este año aumentó a G. 1.000 millones, lo que demuestra que la gente quiere volver.
 
Otro datos que adelantó, es que están en proceso de retorno 12 compatriotas de Venezuela. En estos casos, los paraguayos reciben inclusive asistencia alimentaria por 4 meses, hasta obtener una salida laboral.
 
Para quienes retornan con algún pequeño capital, existe un programa a emprenderores, que se viene implementando desde el 2013 y permitió hasta ahora el lanzamiento de 586 586 emprendimientos de connacionales repatriados, de los cuales más del 85% retornó desde España.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horrendo hallazgo: Encuentran a un recién nacido degollado en Cateura

Leer más