Martes, 22 de Julio de 2014, 21:07 (00:07 GMT)

19 de Diciembre, 2011 | Nacionales

En 2011, Hacienda pagó pensión a 25 mil adultos mayores

Al cierre del año 2011, el Ministerio de Hacienda alcanzó su meta de entregar pensión alimentaria a un total de 25.000 adultos, mayores de 65 años que viven en situación de pobreza indica un informe oficial.

El objetivo se alcanzó mediante la gestión administrativa y el trabajo de campo desplegados por personal de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) y de la Unidad de Economía Social (UES).

La UES trabajó en la selección de potenciales beneficiarios, lo que permitió constatar las condiciones de pobreza en las que vivían las personas que originariamente se inscribieron en los municipios como sujetos con derecho a la pensión.

El cronograma de trabajo revela que fueron censados un total de 47.065 adultos mayores de 65 años, de los que fueron seleccionados por la UES como potenciales beneficiarios unas 32.934 personas con cédulas de identidad y otros 3.759 adultos mayores que no tenían cédulas.

Con estas 32.934 personas que calificaban para ser beneficiarias, la DPNC llevó adelante otro proceso de depuración, mediante el control cruzado de datos personales con instituciones públicas y privadas para establecer si alguna de ellas poseía otro tipo de beneficio -ya sea jubilatorio o social- o mantenía deudas con entidades estatales. Así validó la incorporación de 26.252 adultos mayores y desestimó a otros 6.310 por poseer restricciones, también establecidas por ley.

Finalmente, para la incorporación efectiva de 25.000 adultos mayores, la DPNC realizó más de 50 operativos de campo o “llegadas en terreno” para reconfirmar la identidad de los potenciales beneficiarios y recolectar fotocopias de cédulas de identidad y certificado de vida y residencia, lo que evitó movilizar a los mayores de 65 años hasta la capital.

Estos números evidencian la rigurosidad en los controles realizados por el Ministerio de Hacienda, a través de la UES y la DPNC, que buscan garantizar el pago de la pensión alimentaria a los verdaderos sujetos de la ley (65 años + situación de pobreza + paraguayo residente en el territorio + que no reciba otro beneficio del Estado).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Confiscan 13 toneladas de marihuana cerca de Paraguay

Leer más