Jueves, 23 de Marzo de 2017, 05:19 (08:19 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

En 20 días habría acuerdo sobre la deuda con la EBY

Humberto Schiavoni, director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) afirmó que tiene esperanzas de llegar a un acuerdo sobre el tema de la deuda con la hidroeléctrica, en el plazo de 20 días.

En contacto con la 780 AM, el funcionario argentino manifestó, “esta es una deuda con muchas distorsiones, no solo en la forma como fue contraída y de larga data. Hay que ajustar muchas cosas, pero la deuda se redujo a menos de USD 6.000 millones y tenemos la orden de llegar a un acuerdo en 20 días”, enfatizó.

Humberto Schiavoni, director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá. Foto: Perfil / Facebook

Schiavoni indicó que existen muchas cuestiones técnicas, números y orígenes que deben ser conciliados, por lo que admitió que los negociadores tienen muchísimo trabajo para llegar a un acuerdo.

Destacó que es absolutamente optimista en que encontrarán una solución antes del plazo establecido por los mandatarios Horacio Cartes y Mauricio Macri.

“Si no logramos llegar a un acuerdo en este etapa, creo que va a ser muy difícil logrando en otra, porque acá se conjugan visiones muy parecidas, intereses que son complementarios y sobre todo hay una muy buena actitud de ambos gobiernos“, destacó Schiavoni.

Finalmente, recalcó que es indispensable que Yacyretá sea una empresa limpia, prolija y que atraiga el interés de posibles inversionistas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nombres curiosos no cesan

Leer más