• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 17:10 (20:10 GMT)

12 de Mayo, 2018 | Nacionales

En 15 días Contraloría debe publicar declaraciones

En menos de 24 horas, el juez respondió al pedido de aclaratoria de la Contraloría e indicó que las informaciones sobre evolución del patrimonio de los funcionarios del Estado deben estar listas en 15 días.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py
El juez Rubén Riquelme, respondió al pedido de dilación y aclaratoria presentado por la Contraloría General de la República (CGR), indicando que en 15 días deben estar listas las declaraciones juradas de las autoridades electas y designadas entre 1997 y 2017.
 
 
De manera sorpresiva y en menos de 24 horas, la Contraloría recibió la respuesta del juez que dictó el fallo sobre el acceso a la información a la evolución del patrimonio monetario y mobiliario de todos los funcionarios del Estado. De igual manera, se espera una apelación por parte de la institución ya que así lo confirmaron dos de los abogados.
 
El juez aclaró que la decisión afecta solo a los funcionarios públicos y no así a los parientes dentro del segundo grado de parentesco por consanguinidad y afinidad, dado que los mismos no están en el ámbito público. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todos con Brunito: Puerto Casado recauda fondos para ayudar al niño

Leer más