Jueves, 17 de Agosto de 2017, 13:36 (16:36 GMT)

21 de Julio, 2017 | Nacionales

Empresas privadas y estatales afectadas por ciberataques

Empresas privadas y entes estatales sufrieron un ciberataque a sus servidores de internet, lo que imposibilita que se pueda acceder a los contenidos de sus paginas o en algunos casos genera la caída de sus servicios.

Foto ilustrativa - sites.google.com
Desde hace algunos días entes estatales reportaron una falla en sus plataformas y tras una verificación confirmaron que se trata de un ciberataque. 
 
El ataque, que consiste en el envío de tráfico basura a los servidores que proporcionan el servicio de internet, también afectó al diario ABC Color que desde la noche del jueves reportó una falla en su sistemas. 
 
El subgerente de Servicios Corporativos Internacionales de Copaco, Hernán Franco, indicó a la 730 AM que es difícil llegar a saber el origen de estos ataques ya que provienen de varios servidores.
 
También mencionó que como medida de contención se está desviando el tráfico basura que llega a la página del medio de comunicación, para que puedan recibiera un tráfico limpio para que los lectores reales puedan acceder a los contenidos.
 
Por otra parte, Copaco decidió no dar los nombres de los entes estatales y empresas privadas que fueron afectadas por motivos de seguridad.

Etiquetas: ciberataques, Internet

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Identificaciones no atenderá el fin de semana

Leer más