• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 23:24 (02:24 GMT)

10 de Noviembre, 2015 | Nacionales

Empresas deberán vender motos con chapas

El Senado sancionó el Proyecto de Ley que establece que empresas deberán vender motocicletas con la chapa del Registro Único del Automotor incluida. El documento pasa al Ejecutivo.

El Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la ley sobre registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación”, fue sancionado por la Cámara de Senadores y ahora solo se aguarda la promulgación del Poder Ejecutivo para su puesta en vigencia.
 
La norma que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados establece que las empresas dedicadas a la venta de esos vehículos deberán entregar a los compradores las chapas, el certificado de verificación y el formulario necesario para la tramitación de la cédula verde ante la Dirección del Registro Único del Automotor.
Empresas deben comunicar al RUA de forma inmediata los datos del comprador. Foto: Archivo

 

El objetivo es que, a partir de la puesta en vigencia de la ley, todas las motocicletas que estén en circulación en el país puedan ser identificados fácilmente y sin dudas, evitando el anonimato que alienta los hechos delictivos, señala el Legislativo.
 
Además, una vez realizada la venta, la empresa deberá comunicar de manera inmediata al Registro del Automotor los datos del comprador y el vehículo adquirido.

Etiquetas: motos, rua, chapa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Wifi gratis en 35 puntos de Asunción y Gran Asunción

Leer más