Martes, 25 de Abril de 2017, 20:23 (23:23 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Empresas de lácteos pueden ceder si se paga parte de deuda

Ante la falta de pago, las empresas productoras de lácteos, que están asociadas a la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), no se presentaron a la licitación para la provisión del vaso de leche.

Foto: Archivo - central.gov.py

La Gobernación de Central acarrea deudas por tres años y ya se llega a más de G 23.000 millones. Es por este motivo que los miembros de la cámara no se presentaron a la licitación prevista. 

De esta forma, más de 200.000 niños beneficiados con el alimento podrían no tener su vaso de leche durante este año.

Desde la Capainlac comentaron que si parte de la deuda es trasferida por la gobernación, podrán negociar la provisión.

En la licitación estuvo presente una empresa que es desconocida en la cámara, sin embargo, podría ser aprobada y no tendría los mismos estándares de calidad requeridas, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.

Por otra parte, el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, explicó a la 730 AM que la próxima semana se transferirán unos G. 6.000 millones a la Gobernación de Central. 
Aguardan que este dinero sea destinado al pago del pasivo con que cuenta la institución con los productores de leche. 
 
Mencionó que desde la cartera ciertas cuestiones sensibles como lo relacionado al alimento para los estudiantes tienen un carácter de prioridad, sin embargo apuntó que esto no se ve en el manejo de la gobernación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pileta sucia puede ocasionar infecciones como conjuntivitis y otitis

Leer más