• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:23 (19:23 GMT)

01 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Empresarios no venderán gas

El sector privado acordó no vender gas como forma de embretar al Gobierno. Este martes se anunciaría la medida de fuerza en contra de decretos del Ejecutivo que consideran "arbitrarios".

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás) manifestó que estaban cerrando filas para impulsar una medida de fuerza en contra de las disposiciones del Ejecutivo y acciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), "que nos dejan en condiciones de no poder trabajar más", informa Última Hora.

Con esta decisión se viene una nueva "guerra de los combustibles", que hace un tiempo vienen sosteniendo las distribuidoras y emblemas privados con el actual Gobierno.

Foto: Petropar

El sector privado se levantó en contra del ingreso de Petropar al negocio del gas con "precio subsidiado de G. 5.000 el kilo del gas", como también el reciente decreto Nº 6140, que habilitó a la estatal a utilizar las garrafas existentes en el mercado para hacer la recarga en sus estaciones.

Ballota mencionó que  "se va a parar el tema del gas hasta tanto tengamos una postura oficial, atendiendo a que nuestros equipos (en alusión a las garrafas) están siendo utilizados con ese decreto".

"Vamos a parar la venta de gas en todas partes. En todo el país. Con las medidas que están sacando no podemos trabajar más. Nosotros hicimos todas las inversiones que pudimos hacer y lo seguimos haciendo, pero ahora con un decreto cambian de golpe y porrazo todo", lamentó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desean promover el dictado y la lectura en voz alta en la enseñanza

Leer más