Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 08:31 (11:31 GMT)

08 de Julio, 2013 | Nacionales

Empresarios lamentan que Petropar no sincere precio del gasoil

Los empresarios del sector de los combustibles lamentaron que el gobierno no sincere el precio del gasoil, luego de que hoy se decidiera sólo aumentar el diesel especial y las naftas.

El gasoil especial sube de precio desde esta madrugada, según dispuso Petropar.Archivo

Blas Zapag, directivo del emblema Copetrol, señaló que es un error que el gobierno ignore la cotización del dólar y de los precios internacionales del crudo para mantener invariable el gasoil.

“Es un error no sincerar el precio por un lado y por otro lado nos conviene porque vendemos más”, aseguró, quien indicó que el Poder Ejecutivo, encabezado por Federico Franco tomó una decisión política y no una de carácter económico.

“En este caso es una decisión política que está por encima de Petropar. Pero no es sano porque tiene deuda, hoy debe más de los que vale”, recalcó el empresario, en declaraciones a radio Monumental AM.

Asimismo, añadió que la petrolera estatal está vendiendo “por debajo de lo que adquiere, eso quiere decir que está vendiendo a pérdida” insistió.

Por su parte, el titular de la Asociación Paraguaya de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Ausberto Ortellado, indicó que “Petropar está perdiendo plata con la venta de combustibles sin el reajuste de precios”, precisó Ortellado.

Insistió que existen sobrados motivos para la suba de combustibles, pero la petrolera estatal está “de vuelta está en lo mismo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Río Paraná muestra "importante" descenso

Leer más