• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 19:40 (22:40 GMT)

10 de Junio, 2018 | Nacionales

Empresario declarará contra ministros por supuesto pedido de coima

El empresario y ganadero Fernando Serrati manifestó que estuvo presente cuando Jair de Lima comentó a Carlos Trapani que recibió un pedido de coima.

Frigorífico Concepción Foto: Archivo - Última Hora

 

Así como Idoyaga y Trapani, Serrati sostiene que hubo un pedido de coima por parte de las autoridades para levantar la sanción de exportación al Frigorífico Concepción. Aseguró que si el Ministerio Público lo convoca, acudirá para testificar.

En el programa La Lupa de Telefuturo, mencionó que Trapani lo llamó el 30 de mayo para que lo acompañe a ir hasta la oficina de Jair de Lima, presidente de la empresa sancionada. 

Tras el encuentro, Jair le menciona que está en condiciones de alegar ante el mandatario Horacio Cartes sobre este problema. "(En la reunión) se mencionó el hecho en sí, pero no el monto", señaló.

Hugo Idoyaga, extitular de Senacsa, y Carlos Trapani, excabeza de la ARP, manifestaron que con el fin de liberar el mercado mundial al Frigorífico Concepción, Jair de Lima tuvo que pagar alrededor de USD 500.000, por pedido de autoridades. Si no lo hacía, perdía un negocio de USD 50 millones. Los acusados en este escándalo son los ministros de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, así como el de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Las declaraciones de Serrati, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Procedimientos del Grupo Lince serán más transparentes

Leer más