Martes, 22 de Agosto de 2017, 12:42 (15:42 GMT)

20 de Marzo, 2017 | Nacionales

Empresa frena tarifazo de la ANDE mediante un amparo

Una empresa de distribución eléctrica de Villarrica presentó un amparo constitucional para frenar de urgencia el aumento de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que rige desde este lunes.

La empresa distribuidora de energía de Villarrica frenó temporalmente el tarifazo. Foto: Facebook

 

Este lunes llegó hasta las oficinas de la ANDE la notificación del amparo presentado por la "Compañía de Luz y Fuerza (CLYFSA)" contra la estatal y el Poder Ejecutivo. Se trata de una empresa privada, encargada de la distribución de la energía eléctrica en Villarrica, departamento de Guairá.

La jueza Claudia Mosqueira dio trámite al proceso y ordenó a la estatal no realizar cambios en la tarifa mientras dure el litigio.

"Decretase la prohibición de innova a favor de la Compañía de Luz y Fuerza S.A., en el ambito de la concesión (ciudad de Villarrica), respecto del Pliego de Tarifario N° 20 aprobado por Decreto N° 5.400/05, manteniéndose en vigor durante la tramitación de la presente causa", señala el documento.

Además, la justicia solicita a la ANDE y el Poder Ejecutivo los antecedentes del Pliego Tarifario N° 21 y del Decreto 6.904/17, que establece las nuevas tarifas que entran en vigencia para los usuarios de todo el país a partir de este lunes 20 de marzo.

El nuevo tarifario de la ANDE establece aumentos que van desde del 10 al 20 %, para los usuarios cuyo consumo superen los G. 120.000. De esta forma, esta empresa, así como ocurre también en las colonias menonitas, se verían afectadas con el máximo incremento, ya que son únicos receptores de la energía de la ANDE en sus respectivas zonas, donde luego realizan la distribución.

La notificación que llegó a la ANDE. Foto: @GustavoVelazque
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Dejamos el norte para que no se desconfíe de nosotros"

Leer más